Es viable hacer comercio al Pacífico, proponemos 5 carreteras

Témoris.- Una ambiciosa propuesta de infraestructura carretera que propone “concluir” varios tramos para conectar Chihuahua con los Estados de Sinaloa y Sonora, planteó Neil Pérez Campos durante su gira por Témoris.
El candidato a la Diputación Federal por el Sétimo distrito, dijo que aunque es una tarea complicada, hay que poner el mayor esfuerzo para buscar recursos federales que puedan concluir estos proyectos.
“Vamos a pelearnos en México para concluir esa carretera de Bahuichivo a Temoris y continuar hasta Chínipas; poder hacer la carretera de Chínipas a Alamos, Sonora y (desde Álamos) poder llegar hasta Navojoa, Sonora”. Agregó que está también pendiente el tramo de Atascaderos a Badiraguato, Culiacán, el de Témoris a Choix y Largo Maderal a Nuevo Casas Grandes. “Son 5 proyectos, 5 accesos al mar”, que explica, detonarían el comercio y permiten el desarrollo económico de toda la región enclavada en la sierra de Chihuahua limítrofe con los Estados de Sonora y Sinaloa.
Cabe recordar que municipios como Guazapares, Chínipas o Urique, mantienen una estrecha relación comercial con los Estados vecinos, debido a la falta de redes carreteras y su ubicación geográfica en las partes mas agrestes de la Sierra Madre. 
Desde hace casi una década, inició un proyecto carretero que pretende conectar las cabeceras municipales de Chihuahua con la capital del Estado, a fin de promover esa comunicación comercial, pero el proyecto, planteado por el Neil Pérez Campos, incluye motivar ese comercio interestatal e incluso, aborda el proyecto binacional de conectar el pacífico con Estados Unidos, a través de una carretera que cruza desde Topolobampo hasta Odessa, Texas (pasando por Cuauhtémoc-Chihuahua-Ojinaga, y que falta solo falta construir el tramo de Choix a Bahuichivo)

Comentarios