Urge aprovechar la mano de obra especializada de Anáhuac



Anáhuac.- La urgencia de mejorar las condiciones de empleo en la industria local, mejorar la infraestructura y rescatar la emblemática Laguna de Bustillos que ha recibido contaminantes por muchos años, son las principales acciones que propusieron en Anáhuac a los candidatos al Congreso de la Unión, José Reyes Baeza, Georgina Zapata y Neil Pérez Campos.
En esta icónica fecha, el candidato a la Diputación Federal por el distrito 07, Neil Pérez Campos, recordó la histórica Batalla de Puebla encabezada por el Gral. Ignacio Zaragoza y vio en este evento donde el Ejército Mexicano se cubrió de gloria, la capacidad de los mexicanos de organizarse y trabajar unidos para luchar por México.
En un día de intensa actividad, coordinada con la agenda de la fórmula al Senado que encabezan Georgina Zapata y el ex gobernador Reyes Baeza, con quienes Neil compartió también la visión de un diálogo entre gobierno y ciudadanos para definir, prioridades en el destino de los recursos a través de un “Presupuesto Participativo”, modelo de operación que ya se ha puesto en práctica en CDMX, Jalisco y Nuevo León donde la ciudadanía incide en el presupuesto estatal y municipal. 


COMUNICAR A RIVA PALACIO CON SAINAPUCHI, ACUERDAN PRODUCTORES Y CANDIDATOS
Por la tarde, los aspirantes al Congreso de la Unión se trasladaron a una reunión en San Andrés, Riva Palacio, donde tuvieron una productiva reunión con productores de aquellas tierras. 
Neil, Georgina y Reyes comprometieron a traer recursos al municipio para poder rehabilitar y construir el tramo carretero de Riva Palacio a Sainapuchi, apoyar los proyectos productivos de la región, buscar más y mejores apoyos para el campo y la ganadería, así como, trabajar en conjunto con la iniciativa privada para instalar antenas que permitan una mejor recepción para celulares e internet. 
Neil, comentó sobre la obligación moral que todas las autoridades y legisladores deben contraer con municipios como Riva Palacio, Santa Isabel o Gran Morelos, para gestionar recursos que aporten al desarrollo social y de infraestructura, debido que al no estar considerados como municipios en pobreza o carecer de comunidades indígenas (por ejemplo), no reciben recursos federales extraordinarios y su presupuesto se gasta principalmente en gasto corriente. 

Comentarios